Entretenimiento

¿Visa o MasterCard? Así puedes identificar tu tarjeta de crédito –

¿Visa o MasterCard? Así puedes identificar tu tarjeta de crédito –

En nuestras compras cotidianas, tenemos dos opciones para realizar los pagos: con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito. Para quienes manejan este tipo de tarjeta, resulta una herramienta muy útil que les puede facilitar la vida en muchos sentidos, como en las preventa con descuentos. El lado negativo es que puedes gastar más de lo que tenías planeado. Pero no te preocupes, para eso existe una pulsera que te da una descarga eléctrica cuando te excedes en tus compras.

Independientemente de la relación que tengas con tu tarjeta de crédito, es importante que conozcas los elementos que la componen, así como una manera súper sencilla de diferenciar si es Visa o MasterCard.

Elementos de una tarjeta

La mayoría de las tarjetas de crédito presentan en la parte del frente el nombre del titular, la fecha de vencimiento, los 16 dígitos que la identifican (15 en el caso de American Express), el logo del banco que la emite y la compañía a la que pertenecen (MasterCard, Visa, American Express, JCB, etc).

En la parte trasera se ubica el código CVC, es decir, el código valor de verificación. Este es un número de seguridad que tiene el propósito de hacer tus transacciones mucho más seguras.

La compañía de tu tarjeta

La compañía a la que pertenecen las tarjetas puede ser Visa, MasterCard, American Express, etc. No obstante, aun cuando desees ocultar esta información en alguna venta (muchas veces sucede en rifas o la venta de algún tiempo compartido o membresía de hotel), las personas pueden identificar fácilmente la compañía que respalda tu tarjeta con tan sólo un número.

Dentro de los 16 números de la tarjeta, justo el primero dígito es el que evidencia su compañía. Así que por mucho que te pidan que tapes el resto de los números, las personas pueden saber fácilmente a qué empresa pertenece.

Si el primer número es ‘4’ se trata de una tarjeta Visa. En caso de empezar con ‘5’, estamos hablando de una MasterCard. Una American Express inicia con ‘3’.
En el caso específico de American Express, en algunos países existen otras compañías que inician con ‘3’, como Diner’s Club y Carte Blanche. En estos casos, una tarjeta American Express empieza con un 3 que es seguido ya sea por el número 4 o por el 7.

Kristel Mauricio

octubre 5th, 2019

No comments

Comments are closed.