Entretenimiento

10 consejos para tener mejor presencia frente a cámara

10 consejos para tener mejor presencia frente a cámara

¿Tienes próxima una sesión de video que requiere que hables a cámara? Aquí 10 excelentes consejos que te prepararán para hablar bien frente a la cámara y tener una mejor presencia en la pantalla:

Conoce tus puntos fuertes – Evita los guiones

Cuando sales en pantalla, es importante que tu audiencia sienta que eres genuino. En algunos casos, programar lo que deseas puede hacer que el rendimiento de tu performance en cámara se sienta demasiado planeado.

Por supuesto, si tienes una presencia realmente buena en la pantalla, o si eres un profesional en estar frente a la cámara, leer algo escrito (digamos de un teleprompter) puede ser pan comido y los resultados serán buenos.

De lo contrario, para aquellos que no son profesionales, lo que produce mejores resultados es familiarizarse con el material, anotar los puntos que te gustaría recalcar, y luego hablar con naturalidad como si estuvieras conversando con un viejo amigo…

Anímate

Al hablar o actuar frente a la cámara, obtendrás un mejor resultado final si estás animado y lleno de vida. Tienes que vender tu actuación, dar la impresión de ser genuino, entusiasta y apasionado, según lo permita tu tema.

 Recuerda sonreír

Se ha demostrado muchas veces que sonreír abre más puertas y ayuda a crear actitudes positivas en la comunicación humana. Por supuesto, debemos tener en cuenta el estado de ánimo al que aspiramos. En la mayoría de los casos, sin embargo, sonreír siempre es un buen consejo.

La postura es poder

Asegurarse de mantener una buena postura es un punto esencial para integrar en el rendimiento de tu performance en cámara. Siempre debes tratar de mantener una buena postura, te ayudará mucho con tu presencia en la cámara en general. Mantener un lenguaje corporal positivo, como mantener los hombros relajados y la espalda recta, te ayudarán a parecer más seguro, y le dará más valor percibido a lo que estás diciendo.

 No temas equivocarte

Cuando grabes, no tengas miedo de cometer errores. La gran ventaja de grabar en la cámara (cuando no es una transmisión en vivo) es que podemos eliminar todos los errores y simplemente tomar las mejores tomas para ofrecer la interpretación más poderosa.

Cuando llegue el momento y cometas un error, o quieras reformular o retomar algo que has dicho, todo lo que tendrás que hacer es pausar… centrarte… retroceder un poco… y reiniciar desde la parte de la oración que estabas pronunciando.

Habla lento y conciso

Algunas veces, al igual que cuando se habla en público, a veces existe una tendencia natural a acelerar y hablar demasiado rápido mientras se realiza la interpretación. Esto puede parecer una especie de energía nerviosa. Solo recuerda reducir la velocidad. Lo que también ayuda con nuestro siguiente punto.

Toma breves pausas entre las oraciones

Cuando se edita un video de alguien hablando frente a la cámara, es de gran ayuda tener puntos para cortar dentro y fuera de los patrones de habla. Estos «puntos de edición» ayudan en la fase de edición a unir el video como un todo.

¿Cómo podemos integrar esto en nuestro desempeño? Practicando dejar pequeñas pausas entre cada una de nuestras frases y párrafos. De esa manera, si se comete un error, el metraje se puede editar fácilmente para comenzar en una de estas pequeñas pausas o puntos de edición.

Finge que estás dirigiéndote a alguien

Puede ser útil al hablar en el contexto de una entrevista o dirigirse a la cámara fingir que estás hablando con alguien que conoces, dirigirte a la cámara como si fuera una persona, hacer gestos como si fuera alguien, como si estuvieras tratando de conectarte con esa persona a través de las palabras que estás diciendo.

Grábate para ver qué necesitas mejorar

Una de las mejores cosas que puedes hacer es grabarte a tí mismo, y luego reproducir el video para observar cómo te ves en cámara. Esto te permite concentrarte en cualquier área que necesite mejoras, y sentirte cómodo con tu apariencia en la pantalla.

Más importante aún, ayuda a practicar el contenido que se dice en la cámara. Casi todos en el mundo moderno de hoy tienen una cámara en su teléfono que pueden usar para practicar su presencia en la pantalla. Utiliza esto a tu favor: cuanto más practiques antes de la fecha de la grabación, más fluida será la sesión, y mejor resultado final obtendrás.

¡Mantente hidratado!

Mantenerse hidratado es uno de los mejores secretos para grabar voces, ya sea cantando o realizando una entrevista. De hecho, esto te permitirá pronunciar mejor tus palabras, y te permitirá hablar durante más tiempo.

Además, mantenerse hidratado ayuda a reducir lo que se conoce como «sibilancia», también conocido como los sonidos de silbido natural al pronunciar T, S, SH y Z.

Kristel Mauricio

febrero 2nd, 2021

No comments

Comments are closed.