Fiesta de Toros

“Ha sido un año bueno”: Lorenzo Garza

“Ha sido un año bueno”: Lorenzo Garza

El torero de dinastía hace un balance de su actual situación.

Las dos orejas que cortó Lorenzo Garza Gaona la semana pasada en Puebla, fueron como un bálsamo para el torero nacido en la capital, quien tiene la ilusión de confirmar su alternativa durante la próxima Temporada Grande en la Plaza México.

Poco a poco las oportunidades se le vienen dando al torero de dinastía quien ha sabido ser paciente y esperar que estas lleguen.

“El triunfo está teniendo repercusión y esto es con miras a tener una confirmación esta temporada, que es una asignatura que tengo pendiente.

“Después de lo de Puebla ahí vienen compromisos buenos, ya ha estado sonando el teléfono, entonces el apoderado ya está cerrando algunos compromisos que hay en puerta”, dijo el nieto del “Ave de las Tempestades”.

Para el 29 de junio, casi a la mitad del año, Garza Gaona viajará a la mitad del mundo, a Ecuador, donde se le anuncia en un festival en la provincia de Santo Domingo, donde alternará al lado de otros compañeros como Mariano Cruz Ordóñez y José Luis Cumbas, de quien fue testigo en su alternativa, para lidiar ejemplares de La Viña, la ganadería que más garantía tiene allá en Ecuador.

Antes de haber actuado en el Relicario de Puebla, Lorenzo participó en un festival en la Feria de Aguascalientes, pero no tuvo suerte con su toro el cual materialmente se quedó parado y no le dio opciones de ligarle un pase.

“Me fui muy triste por pasar inédito en una plaza importante”, reconoció el torero.

“Pero no me puedo quejar, este año ha sido bueno, maté una corrida en Jerez, Zacatecas, donde corté una oreja y luego un festival en Huichapan, Hidalgo donde corté otras dos. Enseguida fue lo de Aguascalientes y al día siguiente lo de Puebla, donde me tocó un toro de La Venta del Refugio, muy bravo, con una gran calidad que le aproveché muy bien las embestidas. Me entregué totalmente y la afición también se entregó, fue una tarde de esas inolvidables, muy bonitas. Lo maté muy bien y me dieron las dos orejas”.

Desde hace dos años que Garza Gaona dejó Monterrey para irse a vivir a Tequisquiapan, Querétaro, donde su apoderado y maestro Rafael García quía sus pasos y preparación.

“Todos los días estamos entrenando y platicando de toros. Estoy muy contento y me siento a gusto con él, es un gran profesional y ya se están empezando abrir las puertas que es lo que necesitábamos, dar un golpe de atención en una plaza importante como la de Puebla y no hay de otra que seguir triunfando porque no hay otro camino”, dijo el espada quien en el plano de la literatura pronto publicará su segundo libro, este de poesías.

Información: Al Toro México

Kristel Mauricio

mayo 22nd, 2019

No comments

Comments are closed.