Entretenimiento

Los 5 alimentos con más potasio

Los 5 alimentos con más potasio

El potasio es un mineral encargado de mantener una buena presión arterial, un buen funcionamiento muscular y gastrointestinal. A continuación te enumeramos los más comunes, para que los incluyas en tu dieta.

1.- El aguacate

Es una fruta aceitosa rica en vitaminas A, C y B. Como dato histórico, los aztecas llegaron a cultivarla y los marineros la llamaban “mantequilla de los bucaneros” ya que duraba por mucho tiempo. Representa la fruta que tiene más potasio pues brinda el 30 % sugerido diariamente.

 Está llena de grasas sanas que son beneficiosas para tu corazón y por lo tanto ayuda reducir el colesterol malo, posee bastante fibra, antioxidantes y es un apoyo contra la artritis y el cáncer, según algunas investigaciones.

2.- El plátano

Es una de las frutas más populares. Es de orígenes asiáticos, llegando al continente americano en el siglo XV. Si realizas con frecuencia actividad física intensa, los plátanos son para ti porque esta fruta aporta un 15 % de potasio, necesario para optimizar el funcionamiento muscular, el sistema nervioso y el corazón.

3.- La patata

Es una especie de planta cuyos orígenes se asientan en el Perú. Hizo su llegada a Europa gracias a los viajes de conquista de los españoles. En sus comienzos no se usaba con fines alimenticios sino ornamentales. Ostenta gran cantidad de vitaminas y minerales; entre ellos tenemos el potasio, que se encuentra en una concentración del 9%.

4.- La lechuga

Este vegetal que se ha venido empleando desde los tiempos del emperador Carlomagno, muy famoso en ensaladas, proporciona buenas cantidades de potasio. La forma de obtener de mejor manera sus buenas propiedades es consumirla un poco cocida al vapor o cruda. No hay problema si las aliñamos con vinagre, aceites, sal y otros condimentos.

5.- Las lentejas

Es una legumbre proveniente del Oriente Medio. Su mayor ingesta está distribuida en América Latina y Asia. Los nutrientes que lleva son muy vastos, a saber: proteína vegetal, varios tipos de vitaminas, altas cantidades de hierro, fósforo y un 20% de potasio. Por lo tanto, ayudan a fortalecer los huesos, a mejorar la digestión y a darnos más energía.

Kristel Mauricio

enero 25th, 2021

No comments

Comments are closed.